Es un programa de liderazgo que busca inspirar y fortalecer las habilidades de funcionarios/as que se destaquen por su interés y motivación por mejorar sus ciudades, para que puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio en sus comunidades y conectarse con otras personas que comparten su vocación de transformación.

Módulos del programa:

  • Liderarme a mí mismo: Desarrollo personal y autoconocimiento. Inteligencia emocional.
  • Liderar a los demás: Herramientas de liderazgo y comunicación para abordar el trabajo en equipo.
  • Ser líder en mi comunidad: Propósito personal para poder traccionar cambios en la comunidad.
  • Herramientas para liderar: Entrenamiento concreto en habilidades con especialistas.
  • Conversaciones en off: Espacio exclusivo de inspiración con personalidades destacadas

  EL EQUIPO DE ENTRENADORES

Licenciado en Psicología y Coach. Tiene una Maestría en Administración Pública de Harvard Kennedy School, USA. Es especialista en procesos de Transformación en el ámbito público y privado.
Acompaña a organizaciones, equipos y personas en su desarrollo evolutivo. Es facilitador de Harvard Business Publishing y forma parte de Aberkyn / McKinsey y de la red de consultores Mobius Leadership.

Tiene un Master in Public Administration (MPA) en Harvard Kennedy School, USA. Fue parte del Board del Center Public Leadership en Harvard y ayudante de cátedra en Liderazgo Adaptativo de Dean Williams & Ronald Heifetz. Además, fue formado en Negociación y Resolución de Conflictos por el discípulo de Dr. Fisher, Susskind, miembro de la Escuela de Negociación Harvard MIT.
Es facilitador en Programas de Estrategia y Liderazgo en Harvard Business Publishing de Boston, MA y speaker internacional sobre Liderazgo y Cultura organizacional.
Francisco es especialista en Procesos de Transformación Cultural - Digital, Gestión del Cambio y Asesoramiento de Alta Dirección en empresas locales e internacionales y en el sector público. Participó en diversos procesos y programas de consultoría en industrias financieras, de telecomunicaciones, farmacéuticas, de consumo masivo entre otras. Asesoró distintos programas de gobierno y transformaciones en el sector público.
Lidera procesos de cambios estratégicos organizacionales complejos como la adopción digital y tecnológica, eficiencia y reestructuraciones organizacionales. Desarrolla Programas de Liderazgo y Resolución de Conflicto para equipos de Alta Dirección de diversas industrias y gestiona asessments para la mejora de las Capacidades y Talentos de Ejecutivos. Acompaña a CEOs y ejecutivos en procesos de coaching y de desarrollo personal y profesional.
Hoy forma parte de la consultora Aberkyn / McKinsey y de la red de consultores Mobius Leadership. Anteriormente fue consultor senior de Signos Project y socio de la consultora Nepsis Consulting. Además, dirigió una revista gráfica y digital especializada en mejores prácticas de la salud. Trabajó en una empresa de agribusiness en el desarrollo de nuevos negocios y creó emprendimientos sociales en el norte de Argentina. Por último, estuvo 9 meses realizando una experiencia de contemplación y silencio en Alemania.

Trabajó gran parte de su carrera en Cargill como desarrollador de nuevos negocios, desde la privatización de los ferrocarriles en Argentina hasta el desarrollo de plantas agroindustriales de molienda húmeda de maíz y malterías.
Vivió en Minneapolis, USA, adonde formó parte de la construcción de la plataforma de trading financiero, que finalmente se convirtió en un hedge fund, llamado Black River.

Fue el responsable general de varias startups, director de Renessen en América Latina, una JV entre Cargill y Monsanto para desarrollar productos y cadenas de valor innovadoras con Biotecnología. Fue CEO de Calyx Agro, una empresa liderada por Louis Dreyfus que creó un fondo de tierras agrícolas en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el 2015 Axel participó como socio fundador de Biocódices, startup argentina de base tecnológica con origen en el CONICET, enfocada en genómica y bioinformática para medicina personalizada. En el 2018 pariticpó como socio fundador de PassApp, una startup tecnológica que con QR dinámicos trabaja para facilitar accesos en Edificios de Oficinas, Barrios Cerrados, Eventos, etc.
En el 2019 participó como socio fundador de EresAgro, una plataforma virtual enfocada en crear una comunidad adonde se encuentran las empresas de la agroindustria y el talento emergente.
En 2014, Axel se formó como coach ontológico en la Escuela Newfield Network de Chile – ICF.
En el 2016 se formó como coach organizacional en la consultora Axialent y en el 2018 participó del Program LIFE (Neuroleadership), Leadership Initiative for Excelence de CIMBA en Italia. Mucho antes, en 1998 se recibió de Licenciado en Economía en la UBA, hizo un Master en Finanzas en el CEMA y el PAD en el IAE.
Una de sus pasiones es acortar la distancia entre las ideas, los sueños y la realidad, enfocándose principalmente en crear el entorno para que las personas y los equipos expresen todo su potencial, escuchándose, aceptándose y complementándose.
Además de emprender y acompañar a emprendedores, Axel participa activamente desde hace 4 años en la Fundación Irradia y en RIL, dos organizaciones comprometidas con el desarrollo local y con la participación ciudadana.
Está casado con Delfina Ball hace 30 años y es padre de Maitena (28), Timoteo (25) y Mia (23). Vive en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

EMBAJADORES RIL #LASELECCIÓN 2021

Conocé a los 18 seleccionados.

EMBAJADORES RIL #LASELECCIÓN 2020

Conocé a los 16 seleccionados.