Son grupos reducidos de funcionarios/as que trabajan en conjunto bajo una metodología de asesoramiento entre pares con el objetivo de mejorar las políticas públicas locales de cada uno de los miembros y la generación de proyectos conjuntos a nivel regional.

Desde 2013 RIL ya lleva implementados más de 50 Grupos de asesoramiento entre pares entre más de 100 funcionarios/as pares de distintas ciudades de Argentina que nuclearon intendentes, jefes de gabinete, secretarios/as de hacienda, de producción y desarrollo económico, obras públicas, directores/as de áreas de empleo, de género, y de atención ciudadana.

Metodología de trabajo: 3 PILARES FUNDAMENTALES

1

Reunión grupal

Las reuniones son mensuales y se va alternando la ciudad que es anfitriona. En estas reuniones se trabaja sobre una problemática de política pública presentada por el funcionario/a anfitrión/a. Los colegas recorren las instalaciones, analizan y discuten el caso, luego exponen sus recomendaciones, sugerencias y experiencias para abordar la problemática.

2

Gira mensual

Cada miembro del grupo cuenta con una visita mensua del facilitador RIL donde se trabaja de manera individual con el funcionario/a y su equipo en una agenda vinculada a la estrategia, planificación, proyectos y necesidades de su área.

3

Plan de trabajo

A partir de los intereses del grupo y como respuesta a las problemáticas y necesidades comunes se llevan adelante iniciativas de carácter regional.

Testimonios

Formar parte del grupo me aportó otras miradas frente a la misma problemática, conocer y generar vínculos más directos con referentes de mí misma área de otros municipios.
La forma en que la facilitadora nos lleva a pensar y buscar soluciones, casi sin darnos cuenta!! A veces parece increíble cómo llegamos a explicar soluciones a la problemática, cuando media hora antes estábamos todos mudos sin saber por dónde empezar.
Lo que más valoro es el compañerismo del grupo, tener un espacio de consulta permanente y sobre todo con la construcción de soluciones pensadas entre tod@s.