Las ciudades eficientes son aquellas que gestionan en base a evidencia, que transforman datos en información y luego en conocimiento para tomar mejores decisiones.

Son ciudades que planifican, que establecen objetivos, que definen métricas para poder valorar la evolución de su cumplimiento y que tienen la capacidad de ajustar el timón cuando detectan desvíos en su curso.

Son ciudades que arman equipos y que distribuyen las responsabilidades de manera efectiva a quienes cuentan con las habilidades para liderar procesos de cambio.

Son ciudades que, haciendo uso de las herramientas adecuadas, pueden asignar los recursos públicos de tal manera de aumentar el impacto de su presupuesto.

Para acompañar a las ciudades en este proceso, desarrollamos metodologías y herramientas destinadas a impulsar el despliegue de todo su potencial. Así promovemos que cada gobierno local pueda llevar adelante políticas integrales, coherentes y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos.

Con estas herramientas buscamos brindar a los gobiernos locales cartas de navegación para la compleja tarea de la gestión, allanando el camino hacia el horizonte que cada ciudad se proponga.

Las herramientas del programa Ciudades Eficientes son:

Herramientas de autodiagnóstico

CONOCER MÁS

Tableros de gestión

CONOCER MÁS

Metodologías de gestión

CONOCER MÁS