Las herramientas de autodiagnóstico son instrumentos que nos permiten relevar en qué medida un gobierno local está abordando de manera integral una determinada temática de la agenda. Responden a la pregunta: ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta para contar con una política integral en este determinado tema?

Construidos en colaboración con especialistas, los autodiagnósticos condensan los aprendizajes de conocedores públicos y privados marcan un camino validado hacia el pleno despliegue de la actuación local en más de 20 temas entre los que encontramos el abordaje integral de la primera infancia, el impulso de la economía del conocimiento, la transformación digital, la inclusión financiera y la gestión del suelo urbano.

Buscamos que esta herramienta ágil se oriente a la acción: contestarlos le brinda al equipo de gobierno un panorama claro de sus fortalezas y sus oportunidades de mejora facilitando la creación de un plan para mejorar las políticas locales. Por eso, todos los autodiagnósticos se encuentran disponibles en la sección Evaluarme del Portal de Gestión Municipal RIL, donde pueden ser contestados en línea y descargarse las respuestas de manera de poder comenzar a utilizarlas como insumo de trabajo.

En la Guía para el diseño de políticas públicas integrales podrás conocer mucho más acerca de esta potente herramienta.

ENLACES

¿Te gustaría acceder al Portal de Gestión Municipal? No dudes en escribirnos a contacto@redinnovacionlocal.org