El Programa Ciudades Eficientes acompaña a equipos de gobierno en la construcción y la implementación de herramientas que potencien la gestión, los orienten hacia resultados certeros e impulsen la toma de decisiones basadas en evidencia: planificación estratégica, seguimiento, reingeniería de procesos, medición de impacto y reportabilidad de la gestión local.

1

Planificación estratégica municipal

A través de los instrumentos de planificación estratégica buscamos establecer la visión de la ciudad a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, logramos traducir la visión de transformación que se propone alcanzar un equipo de gobierno -ejes estratégicos- en objetivos, metas concretas e indicadores de impacto para que los resultados de la gestión sean medibles y evaluables.

2

Metodologías de seguimiento de gestión

Acompañamos a los equipos a desarrollar e implementar una metodología de seguimiento que, en muchos casos, implica un proceso de cambio cultural que requiere de la formación de un equipo técnico, la construcción de las herramientas e instrumentos adecuados, la selección de los sistemas que se ajusten a las necesidades del equipo y el entrenamiento de las personas involucradas.

3

Medición de impacto

Diseñamos los de procedimientos de recolección y análisisde la información referida a los resultados, productos e impacto que se desprenden de las acciones impulsadas por los equipos de gobierno.

4

Generación de reportes y balances de la gestión

Diseñamos instrumentos que centralizan información estratégica sobre el avance de la gestión, describen la situación actual e identifican en qué aspectos es necesario mejorar, convirtiéndose así en insumo para revisar el plan de acción caso por caso. Esto permite que la/el intendente y su gabinete se mantengan informados sobre las acciones de las distintas áreas y los resultados obtenidos.

5

Reingeniería de procesos

Acompañamos a los equipos a mejorar sus procesos entendiendo que los mismos deben poner el foco en la hacia la ciudadanía y a sus necesidades.

En la Guía de Herramientas de Gestión podrás conocer mucho más acerca de estas metodologías.

ENLACES

En este link podrás conocer más acerca de nuestra guía de herramientas de gestión.

No dudes en escribirnos a: contacto@redinnovacionlocal.org para implementar el programa Ciudades Eficientes.