Los desafíos a los que deben hacer frente los gobiernos locales son crecientemente complejos, comprenden múltiples aristas y facetas. Resolverlos no puede ser un proceso lineal de una única área de gobierno; a veces ni siquiera alcanza el esfuerzo de un gobierno entero trabajando con una única meta. Articular al interior de los gobiernos, con sociedad civil, empresas y la ciudadanía en general para capitalizar todo el valor y los saberes presentes en la comunidad, hoy no es solo deseable, sino que se ha transformado en una necesidad si se quiere alcanzar objetivos de transformación real.

  • En este programa acompañamos a ciudades que quieren impulsar espacios de trabajo colaborativo, formando mesas de articulación público privados.
  • Las mesas pueden crearse para resolver un desafío público específico con un comienzo y un fin o bien institucionalizar espacios que se mantengan a lo largo del tiempo.
  • Cada ciudad es acompañada por facilitadores de RIL quienes tienen el objetivo de generar las condiciones necesarias para orientar al grupo a resultados a lo largo del proceso de trabajo colaborativo.
ENLACES

¿Te interesa impulsar una mesa de articulación público privada en tu ciudad? Escribinos a contacto@redinnovacionlocal.org.