Desde la Red de Innovación Local (RIL) conectamos, aceleramos e inspiramos devolviendo a nuestra Red todo lo aprendido en conocimiento. Es por esto que, en RIL, celebramos todos los años la Semana de la Inspiración con el objetivo de visibilizar soluciones a desafíos públicos que están ocurriendo en ciudades de todo el mundo. Cada año, en esta semana, RIL se propone inspirar a una comunidad global de 280 gobiernos locales y 11 países de LATAM. Así, a través del mapeo de soluciones, detectamos que existen ciudades consideradas faro para otras porque son aquellas que están resolviendo desafíos públicos de manera innovadora.

En RIL consideramos a una ciudad faro como aquella que implementa soluciones creativas, novedosas e innovadoras en determinado campo y que añade valor a su comunidad. Las ciudades faro innovan para impactar de manera positiva en la vida de las personas y son las ciudades que queremos destacar, visibilizar y premiar.

En este sentido lanzamos la Convocatoria a Ciudad Inspiradora 2023 para premiar a la ciudad de Argentina más destacada por sus soluciones locales innovadoras. A través de este reconocimiento buscamos promover e impulsar la innovación en los gobiernos locales para potenciar el desarrollo de las comunidades.

Participa de la Convocatoria:


SEE ALL NEWS