#Concursoaldía ¿Queres saber lo que está pasando en el Concurso? Empieza #LASEMANADELAIDEACIÓN

El Concurso de Innovadores Locales 2020 #Ciudadesprotagonistas ¡no para!

Este espacio, en el que funcionarios y empleados municipales están trabajando para encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades, sigue demostrando su valor MULTIPLICADOR. Luego de que los equipos pasaran por la experiencia de empatizar y comprender los desafíos finalizó la #misión1, que podés conocer en profundidad en este #informedeavance.

Con todas las preguntas que dejó esa misión, los equipos pasaron a la #misión2 en la que formularon estrategias de investigación, observación, encuestas y acercamiento a la ciudadanía poniendo creatividad a la distancia física que exige la covid-19. Con toda esta información (¡que es mucha!) comprobaron/ desestimaron hipótesis y formularon mejor sus desafíos y objetivos incluyendo diversos actores. Esta es la etapa más difícil del Concurso ya que requiere mucha voluntad, estrategias, investigación y mucho trabajo en equipo.

El día 02/09 con más de 100 participantes, comenzamos el paso a la #mision3 IDEAR y dimos comienzo a #LASEMANADELAIDEACION. Esta semana, se abrirán los 100 desafíos para que expertos/as, creativos/as, población y otros/as pares puedan aportar ideas innovadoras que den respuestas a los desafíos formulados.

Para lograrlo, compartiremos y giraremos los desafíos de manera pública para que cualquiera pueda aportar ideas y, al mismo tiempo, generaremos espacios de conexión para inspirarnos. En este marco el pasado viernes tuvimos #acelerandoconexiones, una agenda intensiva de trabajo con especialistas que brindaron ideas y compartieron sus experiencias en la temática del concurso. Muy pronto vas a conocer más de todas las ideas y recomendaciones que surgieron de ese espacio.

¿Queres saber más del #concursoaldia? ¡Seguinos en nuestras redes!



VER TODAS LAS NOVEDADES