Durante el mes de octubre se dio comienzo al nuevo ciclo de encuentros de la mesa de articulación público privada de Bien Común liderada por el Municipio de Vicente López y conformada también por las empresas y organizaciones de la sociedad civil Fundación Espartanos, Limpiolux, Mimo y Co, Fundación Reciduca, Randstat, Fundación Andreani, Grupo L, American Tower, Granix, Mercedes Benz, Prudential Seguros, Motorola Solutions, DirecTV. En pos de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, RIL comenzará a facilitar los encuentros.


Durante el 2019, con el programa de formación y capacitación para el empleo bautizado PANAL (Programa para Nuevos Alcances Laborales), quince jóvenes egresaron soñando insertarse en el mundo del trabajo con más y mejores herramientas.


Si bien la pandemia cambió mucho la situación de las empresas y organizaciones participantes, inclusive municipio, se volvió a poner foco y prioridad en este hermoso proyecto para que siga dando sus frutos como una política pública diseñada en las bases de la articulación público privada.


Fue así que durante este primer encuentro se presentaron los pasos para evaluar el programa, y sus resultados y también co-diseñar estrategias de acompañamiento para los egresados en pos de continuar mejorando la empleabilidad, brindándoles más herramientas, cursos de formación y capacitaciones en áreas específicas para su competitividad.


Durante dos semanas y previo al próximo encuentro, representantes de cada una de las empresas, organizaciones, municipio y RIL estarán realizando entrevistas a los jóvenes para conocer aún más como se encuentran, que deseos y necesidades tienen, cómo hoy se pueden re adaptar al mundo del trabajo con sus vicisitudes y de qué manera podemos estar más cerca con acciones que tengan verdadero impacto.


¿Querés conocer más del programa? ¡Seguinos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades! @innovacionlocal #Panal2020 #APP #EquipoINN


VER TODAS LAS NOVEDADES