La pandemia no solo no frenó la cuarta edición del Concurso de Innovadores Locales, sino que lo potenció y lo hizo cruzar fronteras. Nos obligó a ser ágiles, a reaccionar con habilidad a este cambio de contexto y tomar este desafío como una oportunidad para mejorar.

Así es que EL CONCURSO DE INNOVADORES LOCALES 2020, CIUDADES PROTAGONISTAS logró más de lo que nos hubiésemos podido imaginar: 100 equipos de gobierno atravesaron el camino para encontrarle solución a desafíos del desarrollo sostenible de sus ciudades. La virtualidad nos permitió acercar distancias y por primera vez RIL llegó a Perú, México, Paraguay y Venezuela.

Estos 100 equipos se animaron a zambullirse de lleno en entender los problemas más acuciantes, a acercarse a la ciudadanía, conocer de cerca sus dolores y a pensar soluciones enfocadas, sólidas y viables para darles respuesta. En el camino aprendieron, ajustaron las velas, se levantaron y 53 de ellos llegaron a diseñar proyectos concretos, listos para ser implementados.

En RIL marcamos la cancha: acercamos herramientas para ayudar a pensar, formamos un equipo de soporte y acompañamiento, acercamos expertos en innovación para desafiar a los equipos, tejimos redes entre municipios, expertos, nutriendo esta comunidad de gobiernos locales con ganas de gestionar mejor.

Ahora llegó la final, donde los 10 mejores proyectos presentarán a un jurado que tendrá la dificilísima tarea de elegir un ganador.

Pero en RIL sabemos que las verdaderas ganadoras son las ciudades y su gente. Nuestro próximo paso es seguir acompañándolas, para hacer que cada solución se vuelva realidad.

CONECTATE PARA ESCUCHAR LAS 10 FINALISTAS:

JUEVES 19, 10 a 12.30 h : https://bit.ly/CIL_FINALbloque1

VIERNES 20, 15 a 17.30 h : https://bit.ly/CIL_FINALbloque2 


VER TODAS LAS NOVEDADES