El jueves 8 de abril tuvo lugar un nuevo webinario #Desafío en el marco de la Comunidad virtual de Ambiente, bajo el título: Avanzando en la gestión de RSU: ¿Ecopuntos o cestos diferenciados?


El encuentro contó con la participación de funcionarios del área de  Ambiente de San Fernando del Valle de Catamarca, Godoy Cruz, Gualeguaychú, Adolfo Alsina, Suipacha, Corral de Bustos, Esperanza, Gral Deheza, Gral Güemes, Tupungato, San Roque, Villa de Merlo y Concordia.


Julieta García Sierra, del equipo de Ambiente de la municipalidad de San Fernando Del Valle de Catamarca compartió a sus colegas los avances realizados en el programa GIRO (Gestión Integral de los Residuos desde el Origen), y planteó el desafío con el que se encuentran ahora respecto a la instalación y el funcionamiento de Ecopuntos.

María de los Ángeles Gómez, de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Adonis Abud de Godoy Cruz (Mendoza) compartieron sus recomendaciones y experiencia en este tema respondiendo a los interrogantes planteados desde Catamarca.

A continuación, hubo un espacio de preguntas e intercambio con los colegas de otros municipios que participaban del webinario.


Este encuentro fue la segunda edición bajo el formato #Desafío de la ciudad capital de Catamarca, ya que en julio del 2020 tuvo lugar el primero, donde compartieron los primeros pasos que planeaban dar en la GIRSU, y recibieron también recomendaciones de la ciudad de Gualeguaychú.


¡Muchas gracias por haber compartido tan generosamente sus desafíos y experiencias y nuestras felicitaciones a la ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca por tantos avances!




VER TODAS LAS NOVEDADES