La propuesta de General Pico fue la ganadora

En 2020 llevamos a cabo la 4ta edición del Concurso de Innovadores Locales, el proyecto por el cual, ciudades se anotan, proponen un desafío, se plantean un objetivo y son acompañadas por equipos especializados para llevarlo a la realidad. Con una participación de más de 70 ciudades, distribuidas a lo largo 5 países (Argentina, México, Perú, Paraguay y Venezuela ), la propuesta ambientalista de General Pico, La Pampa, fue la ganadora del Concurso 2020.

Con un basural a cielo abierto y serias dificultades con el manejo de residuos sólidos urbanos, en forma conjunta con las autoridades de la ciudad pampeana, pensamos distintas soluciones y, en 4 meses, relanzaron el servicio de recolección de basura diferenciada y duplicaron su frecuencia, entre otras medidas. De esta forma, lograron duplicar la cantidad de material reciclable e impulsar distintos programas innovadores para generar conciencia y ofrecer mejores resultados sustentables .

La municipalidad de General Pico ganó el concurso y obtuvo un premio de 250 mil pesos, con el que compraron nuevas computadoras e impresoras para la Secretaría de Ambiente.

La última semana de abril, dimos inicio a la 5ta edición del Concurso de Innovadores Locales.  ¿Te interesa sumarte? Hacé click aquí.


VER TODAS LAS NOVEDADES