Cerca de 200 líderes municipales y emprendedores/as sociales de toda Latinoamérica y el Caribe se postularon en el Concurso de Innovadores Locales 2021, organizado por RIL, Ashoka (LATAM), Vía Educación (México) y CoLab (Chile), con el apoyo de IBM y PES Latam. Ahora, se seleccionarán 80 duplas de trabajo que emprenderán el camino para convertirse en protagonistas del cambio en sus ciudades.

¿Cómo continúa la quinta edición del Concurso de Innovadores Locales?

Este año, bajo el lema de “Comunidades Colaborativas”, cada equipo de trabajo (líder municipal + innovador/a social) deberá definir una problemática y un objetivo común para abordar a lo largo del certamen. Con estos datos claros (¡y todas las ganas de poner manos a la obra!), las duplas deberán completar su formulario de aplicación antes del 2 de julio.

Una vez que todas las propuestas estén sobre la mesa, un equipo de jurados especializado decidirá cuáles serán las 80 duplas que participarán oficialmente, por los próximos cuatro meses, del concurso (en nuestra página web podés encontrar las bases y condiciones que se tendrán en cuenta para elegir a los y las participantes).

Luego, hacia mediados de julio, el certamen se pondrá en marcha y cada dupla seleccionada, acompañada por expert@s especializad@s, comenzará un proceso de diseño donde analizarán y comprenderán cómo dar solución al desafío elegido.

En función de este trabajo, de las 80 duplas participantes, se escogerán 10 finalistas y, por último, habrá 3 equipos ganadores. Más allá de esto, todas las duplas finalistas tendrán la oportunidad de participar en un Marketplace exclusivo para potenciar sus iniciativas.

Para conocer más detalles sobre el concurso, hacé click acá.

Por dudas o consultas, podés escribirnos vía email a calanis@redinnovacionlocal.org 



VER TODAS LAS NOVEDADES