El avance de la pandemia, junto con las medidas de aislamiento y distanciamiento social, han acelerado la necesidad de digitalizar los procesos de los gobiernos locales. Por eso, desde RIL, impulsamos la creación de la Alianza Público-Privada por la Transformación Digital, que es llevada adelante junto a Amazon Web Services, OS City, SmartCity TNG y Red Hat y cuenta con el apoyo de la Diplomatura de Transformación Digital y GovTech de la Universidad Austral y la participación de la CAF. Actualmente, estamos trabajando con 50 municipios de todo el país para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora para impulsar esta agenda en sus gobiernos. 

En primer lugar, cada ciudad realizará un autodiagnóstico de “Transformación Digital” (de 62 preguntas estructuradas en 9 dimensiones) que permitirá establecer un diagnóstico de situación del estado de avance de este tema en los gobiernos locales y seleccionar un desafío para trabajar en profundidad. Luego, durante julio, elegiremos tres ciudades para participar de un proceso de diseño de iniciativas innovadoras que den respuesta a este desafío

¿Cómo puedo participar? 

Todos los miembros RIL pueden acceder al autodiagnóstico de “Transformación Digital” desde nuestro Portal de Gestión Municipal, en la sección “Evaluarme”.

Si todavía no tenés tu membresía: ¡gestionala hoy mismo! escribinos a contacto@redinnovacionlocal.org 



VER TODAS LAS NOVEDADES