En el marco de un trabajo articulado con la Legislatura de Neuquén, trabajamos de forma intensiva con el programa de Desafíos Públicos en ocho municipios de la provincia. Para seguir profundizando este acompañamiento y atendiendo a la importancia que tiene el turismo para cada ciudad en particular y para la región en su totalidad, lanzamos una nueva propuesta: trabajar en una Cápsula de Turismo, un espacio que busca fortalecer los vínculos entre municipios de la Provincia, para promover la co-creación, el aprendizaje con expertos y la colaboración entre pares en relación al turismo y potenciar asi las estrategias turísticas de cada ciudad y de la región en su totalidad.

En el día de la fecha, nos encontramos por primera vez con las ocho ciudades que participarán a través de sus equipos turísticos y además contamos con la presencia de representantes de la Legislatura, con parte del equipo del Vice Gobernador Marcos Koopman y los intendentes Carlos Saloniti de San Martin de los Andes, Hugo Gutiérrez de Chos Malal y Carlos Koopman de Zapala. Durante el encuentro repasamos el objetivo de la cápsula de la mano de su facilitadora Rosario Tufró, acordarmos un cronograma de trabajo y avanzamos con las primeras actividades.

¿Qué los motiva a ocupar el puesto que hoy les toca? ¿Cómo definirían a su provincia? Y ¿Cómo nos venderían su destino en un tweet? Fueron solo algunas preguntas disparadoras que marcaron el inicio de este proyecto tan prometedor.

El equipo de trabajo estará conformado por representantes de la Legislatura de Neuquén y los equipos de turismo de los municipios de:

Aluminé

Andacollo

Centenario

Chos Malal

Loncopué

San Martín de los Andes

Villa La Angostura

Zapala

¡Seguiremos contando novedades!  


VER TODAS LAS NOVEDADES