A partir de la Alianza Público-Privada por la Transformación Digital de RIL, acompañamos a 50 municipios de toda Argentina a completar un cuestionario para evaluar cómo están enfrentando el desafío de la digitalización en tiempos de pandemia: en promedio, las ciudades mostraron un avance del 59%. El relevamiento abarcó a ciudades de 21 provincias de todo el país, entre ellas 16 capitales, lideradas por diferentes partidos políticos.

“Gracias a haberse autoevaluado, los municipios hoy conocen su punto de partida y tienen una herramienta potente que les permite trazar su camino hacia el despliegue de todo su potencial”, cuenta Inés Reineke, Coordinadora del área de Gestión del Conocimiento de RIL.

Esta agenda está siendo impulsada por RIL, en el marco de la Alianza Público-Privada por la Transformación Digital, junto a Amazon Web Services, OS City, NEC, SmartCity TNG, CAF y Red Hat. Además, cuenta con el apoyo de la Diplomatura de Transformación Digital y GovTech de la Universidad Austral.

¿El objetivo de la Alianza? Ayudar a las localidades a impulsar la digitalización de servicios en tiempos de pandemia y generar evidencia que pueda ser replicada en otras localidades argentinas.

Para conocer los resultados completos del relevamiento de transformación digital, te invitamos a hacer click aquí.



VER TODAS LAS NOVEDADES