Corrientes finalizó el módulo de trabajo de Atención Ciudadana.

En un proceso de 6 meses de trabajo, el equipo de la Municipalidad de Corrientes trabajó con  la metodología de innovación pública propuesta por RIL, para el diseño de una política pública que permita a los vecinos poder consultar y resolver de manera ágil, simple, eficiente y fácil sus gestiones y/o consultas, reduciendo el tiempo que destinan a diferentes trámites.

El proceso incluyó una primera etapa de identificar problemáticas, priorizarlas y definir entre ellas el desafío a abordar con esta metodología. En un segundo momento, para profundizar el conocimiento de su problemática, se aplicaron herramientas para identificar a los actores involucrados, empatizar con ellos y luego salir del escritorio para testear en territorio si el conocimiento que se tiene de los actores es válido, asi como conocer aún más sus percepciones y opiniones respecto a los servicios municipales.

Con toda esta información, pasamos a la etapa de idear soluciones, un momento de apertura en los procesos de innovación, donde nos animamos a pensar "fuera de la caja". Entre todas las ideas surgidas, se priorizaron algunas que se prototiparon y testearon en territorio, para, finalmente, seleccionar y diseñar la solución a implementar. 



VER TODAS LAS NOVEDADES