El miércoles 9 de marzo se lanzó la Comunidad de Comunicación impulsada junto a Red/Acción. Un espacio virtual de encuentro y colaboración para funcionarios municipales responsables de las áreas de prensa y comunicación de ciudades de todo el país, que se nuclean con el objetivo de generar intercambio de experiencias y buenas prácticas, compartir información y tendencias, inspirarse con casos de otras ciudades, promover espacios de acompañamiento, capacitarse y trabajar en desafíos comunes.

La comunicación es un eje que atraviesa la gestión cotidiana de todas las ciudades. Desde RIL y Red/Acción, creemos que la potencia de compartir y difundir conocimiento y experiencias aceleran los aprendizajes y el impacto. Trabajar en red les permite a los gobiernos locales obtener mejores soluciones para sus desafíos de gestión diarios y una mirada más amplia en la toma de decisiones estratégicas de corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué es importante contar con una comunidad de comunicación? La comunicación institucional es una herramienta indispensable y fundamental en el vínculo de los gobiernos locales con sus comunidades. Poder contar con una red de pares que nutra con diferentes ideas, propuestas e iniciativas cómo potenciar la comunicación de una manera más eficiente, transparente e involucrando a los ciudadanos y ciudadanas no sólo elevará el nivel de compromiso con sus comunidades, sino que repercutirá en mejoras de las políticas públicas a implementar.

La Comunidad de Comunicación es un espacio que tiene representación federal y de todos los partidos políticos, conformado actualmente por 80 funcionarios/as de 64 municipios de 18 provincias.

A lo largo del año se trabajarán diferentes líneas de acción con el objetivo de promover espacios y herramientas de intercambio, colaboración, capacitación, y diseño de iniciativas que promuevan una mejor comunicación institucional, transparente, eficiente e integral en las ciudades.

Si sos responsable de áreas institucionales de comunicación y prensa, súmate a la #ComunidadDeComunicación entrando en el siguiente LINK.


VER TODAS LAS NOVEDADES