58 Municipios de PBA orientados a mejorar sus gestiones locales

Dentro del marco del “Programa de Fortalecimiento de Equipos Municipales”, desarrollado por RIL e impulsado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 58 municipios se encuentran desarrollando acciones para mejorar sus gestiones locales.

Para ello, cada equipo de gobierno, realizó en primer lugar un diagnóstico municipal, el cual consistió en responder más de 1100 preguntas orientadas a su funcionamiento y recursos internos y a las prestaciones que brinda a su comunidad. Una vez finalizada esta etapa, junto con el facilitador RIL, se trabajó en un análisis de la información suministrada y en la elaboración de un “Plan de Oportunidades de Mejoras”, tendientes a optimizar y/o mejorar aspectos vinculados a la gestión municipal.

A la fecha, 37 municipios de la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a impulsar las acciones y propuestas tendientes implementar las oportunidades de mejora seleccionadas por sus Intendentes, adoptando metodologías y herramientas que les permitan planificar, diseñar, monitorear y evaluar el impacto de las mismas.


VER TODAS LAS NOVEDADES