Se lanza Innovación en Marcha un programa que busca realizar una primera inmersión en metodologías ágiles de innovación a equipos municipales.

El objetivo es que, a través de la participación en talleres teórico prácticos liderados por un facilitador de RIL, los equipos se nutran y conozcan nuevas herramientas que les permita facilitar, agilizar y transformar sus procesos de trabajo mejorando los diseños de sus políticas.

Queremos que funcionarios/as de todo el país puedan conocer metodologías, herramientas y conceptos que aportan nuevas perspectivas, profundizan en la experiencia de la empatía, sesgos mentales y nuevas formas de pensamiento. Metodologías que ofrecen la capacidad de aprendizaje por proyectos en modo de iteraciones, otorgan orden y planificación en contextos de incertidumbre y se basan en las gestiones democráticas y transparentes. Estas permiten tener una visión amplia de la realidad, fomentan el pensamiento lateral y descubren el poder de la inteligencia colectiva.

Buscamos equipos que deseen pensar diferente, que quieran encontrar espacios de creatividad, de innovación y que sean perseverantes con el cambio, sabiendo que existirán múltiples obstáculos, ¡pero que sí vale la pena intentarlo!

¿Sos uno de esos funcionarios/as? ¿Tus equipos están listos para estos desafíos? ¿Queres conocer más del agilismo, SCRUM, equipos de innovación, design sprint, retrospectivas y muchas más?

Escribinos a innovacionpublica@redinnovacionlocal.org



VER TODAS LAS NOVEDADES