Finalizamos el primer ciclo del programa “Construcción colaborativa de soluciones” que lanzamos en conjunto con el equipo de Trabajo en Red. El programa tiene por objetivo obtener soluciones e ideas para gestionar, resolver y dar respuesta a los desafíos que pone en evidencia la gestión del COVID-19 en las ciudades. Para lograrlo, se organizan dos encuentros virtuales de la que participan funcionarios y personal técnico de diferentes municipios que comparten un área común de trabajo. En la primera reunión se plantean desafíos y problemas que luego son sistematizados por el equipo de RIL. Al segundo encuentro se invita expertos y expertas en la temática a pensar junto a los/as funcionarios/as en ideas para resolverlos. Para terminar se elige una idea para trabajar entre todos/as en la comunidad. Cada ciclo finaliza con un listado de ideas a priorizar y probar en cada ciudad en base a sus desafíos, actores y socios específicos

El primer ciclo estuvo orientado a la comunidad RIL de ambiente que trabajó en dos desafíos: 1- ¿Cómo podríamos generar sensibilización sobre la responsabilidad e incidencia que cada persona tiene en el cuidado del ambiente?

2: ¿Cómo podríamos disminuir la generación y mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos?    

De los encuentros participaron más de veinte representantes de distintas ciudades del país. En la ideación nos acompañaron Agustina Cabanillas del Área de Medios y Sustentabilidad de Coca Cola Andina Argentina; Marcelo Corti, Director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana)

¡Muchas gracias a quienes participaron! Desde RIL estamos convencidas de la importancia del trabajo conjunto y colaborativo para transformar nuestras ciudades.



VER TODAS LAS NOVEDADES