Hoy desde RIL trabajamos junto a funcionarios y funcionarias en un taller que llamamos “Liderar con otros, desafíos en torno a la participación ciudadana.

Sabemos que mucho se habla y discute hoy acerca de la participación ciudadana, la inteligencia colectiva, la co-creación… lo que se está discutiendo de fondo es cómo hacemos para diseñar e implementar proyectos y políticas públicas que respondan a nuestra visión de ciudad, que equilibren brechas, que generen oportunidades, que sean sostenibles y que tengan en cuenta a todos y todas.

En el contexto del COVID-19, se hace aún más evidente la necesidad de pensar con otros hacia donde queremos que nuestras ciudades se orienten, está en juego que ciudades queremos ser y para quiénes van a ser esas ciudades. Por eso generamos este espacio de trabajo en el qué discutimos y problematizamos el concepto de participación, trabajamos en los objetivos que nos llevan a iniciar un proceso participativo (por qué y para qué) y, sobre todo, cómo lo hacemos. Para eso trabajamos con distintos niveles de participación y sus posibles abordajes.

Es fundamental comprender los objetivos que queremos lograr del proceso para luego trabajar en las herramientas para conseguirlos.

En RIL sabemos cómo acompañar y facilitar que estos procesos sucedan.

¿Te interesa sumarte y conocer más? Escribinos a innovacionpublica@redinnovacionlocal.org



VER TODAS LAS NOVEDADES