El Portal de Gestión Municipal de RIL (www.gestionmunicipal.org) es una plataforma digital que pone a disposición de funcionarios y equipos de gobiernos locales, contenido, herramientas, metodologías, instancias de intercambio e inspiración, ayudando al Intendente y su equipo en el camino a convertirse en líderes de la transformación y el desarrollo de sus comunidades.

A fin de ampliar y profundizar su uso por parte de los municipios que son miembros de la Red, durante la semana del 22 al 26 de Junio, los 12 facilitadores del equipo de Herramientas de Gestión mantuvieron numerosos encuentros de trabajo junto a los referentes de las ciudades donde desarrollan su tarea. 

Mediante la realización de inmersiones guiadas, los funcionarios y equipos conocieron en detalle las secciones a las que tienen acceso como miembros RIL: 

  • CAPACITARME: contiene videos de expertos y documentos sobre diferentes temáticas municipales, brindando a los usuarios la posibilidad de capacitarse en forma permanente accediendo a contenido actualizado sobre sus áreas de interés.
  • EVALUARME: aquí se encuentran disponibles los Índices de Autoevaluación RIL, que permiten conocer el estado del municipio en el desarrollo de estrategias asociadas a las políticas públicas de mayor importancia; además, los usuarios pueden acceder a los relevamientos específicos para cada área, instrumento que facilita la gestión de información, la medición de impacto y la evolución de las políticas implementadas.
  • INSPIRARME: en esta sección se encuentra el Mapa de Soluciones Locales, una herramienta interactiva que facilita el intercambio de experiencias de más de 400 temáticas de gestión municipal, y que se alimenta de forma colaborativa entre los usuarios de Argentina y del resto del mundo.
  • CONECTARME: aquí es posible conocer a funcionarios pares de otros municipios, ver las buenas prácticas que cada uno compartió en el Mapa de Soluciones Locales, y generar el nexo de contacto entre ambos. 

Los resultados de la Semana del Portal fueron por demás satisfactorios y colaborarán en enriquecer la tarea cotidiana de funcionarios y equipos, así como potenciar la inspiración y el aprendizaje entre pares. 


VER TODAS LAS NOVEDADES