El viernes 7 de agosto funcionarios de la municipalidad de Junín compartieron su experiencia sobre el proceso de elaboración del Código de Ordenamiento Urbano y Ambiental frente a sus pares de Pergamino, quienes se encuentran comenzando a planificar la actualización de su código de zonificación.

La exposición estuvo a cargo de Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas y Laura Franco Directora de Planificación de Junín. Y, por parte de Pergamino, conto con la participación de José Salauati Secretario de Desarrollo Urbano, Eddo Pascot Subsecretario de Planeamiento Urbano y Diego Soreira, Jefe del Departamento de Planeamiento

Durante el encuentro, los funcionarios de Junín detallaron cada una de las etapas de armado del Código, haciendo hincapié en la importancia de la participación de los diferentes actores involucrados a través de instancias de trabajo, capacitación y debate. De esta forma, durante el proceso, se constituyeron mesas con Colegios Profesionales, Concejales Municipales y miembros de la comunidad, a los que se sumaron, además, a expertos en la temática para brindar el marco teórico que complemente el conocimiento territorial.

La elaboración del Código fue el paso posterior a un proceso de planificación estratégica que llevo adelante el municipio, y se enmarca una nueva concepción sobre el tejido urbano y el espacio público.

Ambos municipios, miembros del Programa Herramientas de Gestión, se encuentran implementando herramientas y metodologías orientadas a hacer más eficiente, ágil y moderna su gestión, fomentando el intercambio y aprendizaje entre pares.



VER TODAS LAS NOVEDADES