Durante el mes de agosto los municipios de Tres de Febrero y Florentino Ameghino, ambos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, se sumaron al programa “Herramientas de Gestión”.

Compartimos junto a cada uno de los equipos de gobierno un encuentro inicial en el que se presentaron las diferentes herramientas y metodologías orientadas a resultados que ofrece el Programa a aquellos equipos de gobierno que quieren trabajar en mejorar sus capacidades de gestión y se definieron los objetivos de trabajo y productos esperados en cada uno de ellos.

Durante todo el proceso de trabajo serán acompañados por un facilitador RIL, quien tendrá la responsabilidad de guiar a los funcionarios municipales en el camino para lograr una mayor eficiencia y coordinación de los equipos de trabajo.

Creemos en los gobiernos locales ágiles, modernos y eficientes como líderes del desarrollo de sus comunidades. En este sentido, el programa “Herramientas de Gestión” de RIL busca servir como guía para que las administraciones puedan hacer frente a los desafíos presentes y venideros, potenciando sus capacidades a través de la adquisición e implementación de herramientas y metodologías orientadas a resultados.

Con este fin, proponemos un esquema modular con objetivos, plazos y resultados establecidos para cada etapa. Asimismo, se contemplan módulos temáticos específicos orientados a eficientizar los procesos de trabajo en áreas estratégicas de la gestión municipal.

Para conocer más sobre nuestro Programa, escribinos a herramientasdegestion@redinnovacionlocal.org.   



VER TODAS LAS NOVEDADES