El Portal de Gestión Municipal es un espacio web que nuclea todo el conocimiento necesario para la Gestión Municipal.

En esta plataforma los usuarios acceden a distintas secciones con herramientas, metodologías de trabajo, casos e instancias de intercambio, que ayudan a equipos de gobierno a convertirse en líderes de la transformación y desarrollo de sus comunidades.

En estas secciones encontrarán el contenido para:

1

CAPACITARSE

Acceso a videos de especialistas y documentos de diferentes ejes de gestión de una ciudad para seguir profesionalizando el equipo.

2

EVALUARSE

Acceso a cuestionarios de autoevaluación que permitirán detectar fortalezas y oportunidades de mejora en diversas temáticas: gestión del suelo, capital humano, herramientas de empleo, gestión de residuos, atención ciudadana, ingresos públicos, movilidad urbana, transformación digital, entre otros.

3

INSPIRARSE

Acceso al Mapa de Soluciones Locales, un banco de iniciativas innovadoras implementadas en distintas ciudades del mundo. El mapa, puede ser filtrado por categorías y temas específicos, utilizando el Lenguaje de Intendentes creado por RIL. A la vez permite a los usuarios del portal compartir sus prácticas innovadoras.

4

CONECTARSE

Acceso a colegas de otras ciudades. Esta sección permite conocer los intereses y proyectos implementados por funcionarios/as de distintas ciudades y tomar contacto para generar aprendizaje entre pares.

5

INTERCAMBIAR

Acceso a una biblioteca con más de 100 webinarios generados por RIL y las ciudades de la red, sobre temas exclusivos de gestión de ciudades. En esta sección se pueden ver los próximos webinarios e inscribirse para participar.

ENLACES

¿Te gustaría ingresar al Portal de Gestión Municipal? Escribinos a contacto@redinnovacionlocal.org.