• Delfina Irazusta

    Directora Ejecutiva

    Licenciada en Ciencias Políticas, UCA. Posgrado en Desarrollo Local, FLACSO. Máster en Gestión de Ciudades, UOC. Forma parte de la red mundial de emprendedores Ashoka y del grupo YGL Class 2020 (Foro Económico mundial)

  • Candelaria Yanzi

    Vicedirectora Ejecutiva

    Abogada (UBA) y Maestría en Economía Urbana en la UTDT (tesis en curso).

  • Nazarena Smit

    Coordinadora de Alianzas

    Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Master en Innovación Social y Economía Solidaria Universidad de Salamanca. Experiencia en Relaciones Internacionales e Institucionales. Acciones de Innovación en Políticas Públicas con Gobiernos Locales de LatAm.

  • Inés Reineke

    Directora de Conectar

    Licenciada en Economía (UCA) Máster en Gestión Pública (Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autónoma de Barcelona y Universitat de Barcelona)

  • Milagros Balparda

    Coordinación de Comunidades

    Arquitecta (UBA), Máster en Building and Urban Design in Development (UCL, Londres), Chevening Alumni. Trabajó en proyectos de Integración socio-urbanas de barrios y asentamientos populares.

  • Florencia Galimberti

    Directora de Aceleración

    Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina, tiene una Maestría en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Rosario (tesis en curso).

  • María Soledad Scarramberg

    Conectar

    Líder Inteligencia de la red. Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Formación en análisis de datos.

  • Cynthia Giuritza

    Comunidades

    FACILITADORA COMUNIDADES. Arquitecta (UNLP), Magister en Economía Urbana (UTDT) Candidata a Magister en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Experiencia en investigación, consultoría urbana, dedicada a la optimización de suelo, planes y regeneración urbana.

  • Camila Alanis

    Coordinación Ciudades del Conocimiento

    Psicóloga Social (EPSS), Lic. en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, UNSAM (en curso). Cuenta con experiencia en el campo de la Innovación Social, Educativa y en el diseño de Políticas Públicas. Trayectoria en el acompañamiento de equipos en la mejora continua, desarrollo de productos y soluciones integrales a desafíos locales.

  • Gabriela Esparza

    Ciudades del Conocimiento

    Licenciada en Ciencias Políticas (UCA). Diplomatura en Tecnologías y Derecho aplicados a Procesos Ambientales (ITBA). Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos (UCA). Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (U. Austral), tesis pendiente.

  • Antonella Viggiani

    Ciudades del Conocimiento

    Prof. En Ciencias de la Educación (UNCuyo) Máster en dificultades del aprendizaje (USAL) Esp. En nivel superior y TIC.

  • Florencia Gay

    Coordinación Ciudades Innovadoras

    Diseñadora Industrial por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Desarrollo Local y Economía Social (FLACSO) y en Gestión de Organizaciones Sociales (Universidad de San Andres).

  • Ana Laura Vedia

    Ciudades Innovadoras

    Magister en Gerencia para la Innovación Social, Desarrollo de Proyectos de Impacto Social, Mindfulness

  • Nicole Fusilier

    Ciudades Innovadoras

    Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Políticas Publicas en la Universidad Torcuato Di Tella (tesis en curso). Experiencia en gestión de proyectos con impacto social.

  • Antonella Mazzitello

    Ciudades Innovadoras

    Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. Cuenta con experiencia en la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de impacto social y en el diseño e implementación de políticas sociales desde la administración pública.

  • Clarisa Corral

    Ciudades Innovadoras

    Master en Desarrollo Urbano (Pontificia Universidad Católica de Chile), Arquitecta (Universidad de Buenos Aires), profesorado universitario (Universidad de San Andrés), y postgrado en gestión pública y género. Especialista en política urbana, participación ciudadana e innovación.

  • Juana Solari Costa

    Ciudades Innovadoras

    Licenciada en Comunicación Social (Univ. Austral), Consultora Psicológica (Holos) y Profesora de Yoga. Experiencia en comunicación con impacto y facilitadora de procesos de desarrollo personal.

  • Andrea Junquera

    Ciudades Innovadoras

    Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina. Maestría en Políticas Publicas en la Universidad Torcuato Di Tella (proyecto final en curso). Experiencia en planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas.

  • Agustina Randazzo

    Coordinación Herramientas

    Licenciada en Sociología (UBA), Magister en Políticas Públicas (Di Tella, tesis en curso), diplomada en Gestión de Gobiernos Locales (UNSAM). Acompañó proceso de diseño, implementación y evaluación de proyectos y herramientas digitales.

  • Chiara Rossi

    Herramientas

    Especialista en e-learning, profesora en psicología y pedagogía. Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN, en curso).

  • Florencia Soraire

    Herramientas

    LÍDER ÍNDICES. Licenciada en Sociología (UBA), con formación en publicidad y diseño. Acompaña procesos de diseño de herramientas de diagnóstico para ciudades.

  • Rocio Samaniego

    Ciudades del Desarrollo Económico

    Licenciada en Economía (Tesis en curso). Especializada en datos y estadísticas económicas, con trayectoria en relevamiento de datos.

  • Hernan Contreras

    Coordinación Ciudades Digitales

    Analista Univ. de Sistemas de Información (UTN). Diplomatura en BI, Big Data & Analytics. Especialista en gestión de datos y transformación digital. Docente IT en educación superior.

  • Juan María Fernández

    RIL Digital

    Técnico superior en Análisis de Sistemas (ISFT, San Pedro) y desarrollador web del Portal y tableros.

  • Gamal Mengarelli

    RIL Digital

    Técnico superior en Análisis de Sistemas (ISFT, San Pedro) y desarrollador web del Portal RIL.

  • Camila Lescano

    Ciudades Digitales

    Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de la Matanza. Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de San Martín (tesis en curso).

  • Guadalupe Fernández Bajas

    Coordinación Certificaciones

    Licenciada en Economía (UBA) con Master en Políticas Públicas y Sociales (Universitat Pompeu Fabra Barcelona). Especialista en uso de datos y evidencias para la toma de decisiones.

  • Lucila Steinberg

    Certificaciones

    Licenciada en Sociología (UBA) y Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, tesis en curso (UNSAM).

  • Lucía De Zan

    Certificaciones

    Licenciada en Ciencia Política y Gobierno (Universidad Torcuato Di Tella) y actualmente cursando la Maestría en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella). Experiencia en monitoreo y evaluación y ciencia de datos.

  • Tania Chavez

    Certificaciones

    Licenciada en Diseño Industrial (Univ. Guadalajara) y Master en Ciudad y Espacio Público Sustentable (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Especialista en proyectos de movilidad para gobiernos locales.

  • Amílcar Pereira Cardoso

    Certificaciones

    Graduado en Ingeniería Bioquímica (USP), Posgraduado en Gestión de Proyectos (USP) y mestrando en Liderazgo y Gestión Pública (CLP). Funcionario público durante 7 años, con 5 de ellos en cargos de liderazgo. Forma parte de la red de líderes de la Fundación Lemann y de la red de Alumni de Vetor Brasil.

  • Natalia Battochia

    Coordinación Ciudades Eficientes

    Licenciada en Ccia. Política y Administración Pública (UNCuyo), Mastría en Gestión de la Calidad- ISO 9001-2015,Maestria en Auditoría de la Calidad- ISO-19011 (ESNECA y U. de Salamanca). Cuenta con experiencia en guiar equipos y diseñar medios hacia una gestión eficiente y de calidad.

  • Martina Bosch Parisi

    Ciudades Eficientes

    Abogada de la Universidad Católica Argentina. Certificación Internacional en Ética y Compliance en la UCEMA. Cuenta con experiencia en la gestión pública, dirigiendo equipos y participando en el diseño e implementación de políticas públicas eficientes.

  • Lucia Paulos

    Ciudades Eficientes

    Es Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de La Plata. Cursó una Maestría en Políticas de Desarrollo en la Universidad Nacional de La Plata (tesis en curso). Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión pública, con especial aplicación en el desarrollo e innovación del sistema productivo.

  • Paula Salvay

    Ciudades Eficientes

    Licenciada en Economía (UBA), cursando la Licenciatura en Sociología (UBA). Especialista en gestión de datos: elaboración, análisis, evaluación y reportabilidad de indicadores a través de diferentes herramientas y metodologías.

  • Victoria Müller Teran

    Ciudades Eficientes

    Licenciada en Servicio Social ( USAL), Magister en Derechos Humanos y Desarrollo Humano (Universidad Rabindra Bharati, india)

  • Josefina Areso

    Coordinadora Ciudades del Desarrollo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Posgrado de Organizaciones sin fines de Lucro de la Universidad de San Andres.

  • Gaston Lastra

    Ciudades del Desarrollo Económico

    CIUDADES DEL DESARROLLO. Más de 12 años de experiencia en proyectos de desarrollo económico desde lo privado y lo publico. Consultor de inversión para el desarrollo de parques industriales. Ex secretario de producción de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires) y agente de proyectos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Producción de Agroindustria de Nación. Analista en marketing y martillero público.

  • Claisa Fabris Arnaiz

    Ciudades del Desarrollo Económico

    Hotelería, Turismo y Administración de empresas son las bases de su educación. La gestión de personas, procesos y recursos su experiencia. Gerente de hoteles, Directora de Turismo y Secretaria de desarrollo económico del Municipio de Trenque Lauquen. Hoy, el desarrollo económico es su motor profesional.

  • Frida Poehls

    Conectar

    Licenciada en Administración, UBA.

  • Valeria Stadler

    Conectar

    Es Lic. Comunicación Social (UBA) y Coach Ontológica Certificada ICF. Fundadora de Academia Impulsa. Se desempeña como coach y mentora de empresas, personas y proyectos y como facilitadora en la Red de Innovación Local desde 2016.

  • Irene López Meyer

    Conectar

    Es Abogada (U.A.) y Magister en Derecho. Cuenta con 10 años de experiencia trabajando en proyectos de gestión en la Administración Pública. Promueve el "Lenguaje Claro" como medio para fortalecer la democracia y mejorar el vínculo entre el Estado y el ciudadano. La motivan los proyectos que buscan generar innovación y eficiencia con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

  • Jimena Álvarez

    Coordinación Ciudades de la Biodiversidad

    Licenciada en Comunicación Social por la UNR, especialista en gestión del capital humano. Promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

  • Sofia Noguer

    Coordinación Ciudades Circulares

    COORDINADORA CIUDADES CIRCULARES. Licenciada en Administración (UBA). Realizó estudios de posgrado en Sustentabilidad en UBA y UTDT. Facilitó proyectos de turismo con diferentes ciudades del país.

  • Romina Tricarico

    Directora de Inspiración

    Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Argentina y Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra. Trabajó en gestión pública y como consultora de comunicación y estrategia.

  • Demian Sterman

    Coordinación Más Comunidad

    Periodista y especialista en Innovación y Transformación cultural. Profesor de Posgrado en Innovación Empresarial en UCEMA. Posgrado en Innovación en el MIT. Publicó 8 libros, sus últimos 3 enfocados en transformación cultural de empresas y organizaciones.

  • Florencia Luján

    Inspirar

    Periodista y fotógrafa. Cuento historias locales con perspectiva latinoamericana. En 2021 obtuve el Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración OIM, por mi reportaje ¿Por qué migrar a una ciudad del interior?.

  • Paula María Espinosa

    Coordinadora Centro de Soluciones

    Licenciada en Ciencias Politicas, UNSTA. Posgrado en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas, FLACSO. Maestría en Políticas Públicas, UTDT (en curso)

  • Victoria Kennedy

    Coordinadora Comunicación

    Licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad Católica Argentina. Trabajó en gestión privada y pública como estrategia, manejo y planificación de comunicación.

  • Luján Soraide

    Comunicación

    Licenciada en Diseño Gráfico por ISEC

  • Delia Aranguren

    Comunidades

    Politóloga (UCA). Experiencia en gestión de proyectos, especializada en procesos de integración socio urbana de barrios populares

  • Delfina Lenzi Pra

    Comunidades

    DataAnalytics e internacionalista. Experiencia en diseño de Políticas publicas basadas en evidencia. Especializada en planificación, seguimiento y gestión de proyectos sociales

  • María Ramallo

    Comunidades

    Abogada (UCA), Magíster en Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social (Universidad Carlos III de Madrid). Trabajó en la gestión pública (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA) en proyectos de transformación social e impulsando la agenda de desarrollo económico y social en barrios y sectores populares.

  • Mariana Foglia

    Coordinadora Ciudades por la Seguridad

    Licenciada en RRII (USAL), Magíster en RRII (IBEI Barcelona), Magíster en Cooperación Internacional y Desarrollo Local (UPO Sevilla), Especialista en Criminología (UNQ) y en Administración Pública Provincial y Municipal (UNC). Experiencia en planificación e implementación de políticas públicas de desarrollo local, seguridad ciudadana y cooperación internacional.

  • Diana Lorena Obagi García

    Ciudades Innovadoras

    Psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Magíster en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe de la UNSAM, Buenos Aires. Experiencia en la co-construcción de procesos sociales y comunitarios en Colombia, Haití, Chile y Argentina.

  • Hernán Abatangelo

    Ciudades Eficientes

    Contador Público, Master en Dirección y Administración de empresas, Especialista en Dirección Comercial y Marketing, asesor de empresas en el ámbito privado y de gobiernos locales en el ámbito Público. Ex Director de Rentas y Ex Secretario de Hacienda. Docente UBA, UNTREF, ULP, CGC Zárate y Escobar, SEC SP.

  • Cynthia Muguri

    Ciudades Innovadoras

    Expert in Program & Team Management. Also a Mathematician from The University of Nairobi, I enjoy driving insights from data to optimize program performance. Currently, pursuing my Masters in Business Administration with a focus on Leadership & Organizational Management at Southwest Minnesota State University.

  • Emmanuel Araka

    Ciudades Innovadoras

    International Business and Trade graduate from the African Leadership University in Rwanda, with a specialization in Trade & Finance .

  • Gonzalo Talavera

    Ciudades Circulares

    Abogado de la UNNE, Posgrado en diseño y gestión de Proyectos (PUC RJ), maestrando en Desarrollo Sustentable (FLACAM-UNLa), Profesor Univeritario de la UNNE.

  • Mariana Ponzio

    Ciudades Circulares

    Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA), especializada en Economías de Triple Impacto (Sistema B Argentina)

  • Mariana Carbajo

    Ciudades por la Seguridad

    Comunicadora Social, UNC. Especialista en Criminología, UNQUI: Máster en Ciencias Sociales, UNC. Coordina el Observatorio de Políticas Públicas y da clases de metodología en la UNVM.

  • Inés Buchara

    Ciudades por la Seguridad

    Licenciada en Economía, UNR. Mg. en Economía Aplicada, UNL (tesis en curso). Con experencia en el sector público como direcotra provincial de planificación estratégica, como ivnestigadora en economías regionalesy consultoria en medición de impacto socioeconómico.

  • Graciana Koehler

    Ciudades Eficientes

    Licenciada en Ciencias de la Comuniciación, con orientación en Planificacion en Politicas Públicas (UBA). Diplomada en Gestión y Planificacion de programas y servicios sociaes (ISALUD-CEDES). Con experiencia en el sector público como Directora General de Calidad de Gestión en la Municipalidad de Bahia Blanca.

  • Eduardo Viñales

    Coordinación Ciudades de la Educación

    Licenciado en Administracion, UADE. Especializacion en politicas publicas, San Andres, innovacion MAshav (Israel) y politicas educativas, Di Tella. Maestrando en gestion de Ciudades, UBA. Ex Secretario de Educacion y Trabajo, Vicente Lopez.

  • Joaquín Rotman

    Coordinación Ciudades Planificadas

    Licenciado en Ciencia Política (UBA). Maestría en Políticas Públicas (UTDT, Tesis en curso). Mg. en Desarrollo Urbano y Territorial (Un. Politécnica de Catalunya). Exsecretario de Desarrollo Territorial y Movilidad en Tres de Febrero (Buenos Aires).

  • Natalia Aquino

    Ciudades Circulares

    Licenciada en Educación y Maestranda en Gestión Ambiental (UNSAM). Trabajó en el desarrollo de políticas públicas para proyectos de integración social y urbana. Docente en nivel superior y consultora.

  • Leonel Rico

    Ciudades de la Movilidad

    Ingeniero Civil (UNR). Máster en Planificación, Economía y Operacion del Transporte Urbano y Metropolitano (UPO, Sevilla). Especialización en Infraestructura de Datos Espaciales (UNR, tesis pendiente). Más de 9 años de experiencia en la planificación de sistemas de transporte, proyectos de infraestructura y movilidad urbana, participación ciudadana, liderazgo de equipos, análisis de datos y coordinación de equipos multidisciplinarios.

Despertando el potencial de transformación
de las ciudades.


contacto@redinnovacionlocal.org

NEWSLETTER

¿Querés enterarte de todas nuestras novedades?