Hoy, miércoles 2 de diciembre de 2020, se realizó la presentación del autodiagnóstico de transformación digital para gobiernos locales. realizado en el marco de la alianza entre RIL junto con AWS y GA que tiene por objetivo acelerar los procesos de transformación digital de los gobiernos locales.

A partir de las medidas de distanciamiento social tomadas a partir del COVID- 19, se volvió particularmente relevante acelerar la digitalización de los procesos de los gobiernos locales para seguir dando respuesta a la ciudadanía. Esto implica una gran oportunidad para eficientizar los procesos, innovar con nuevas políticas y aprovechar los beneficios que hoy traen las nuevas tecnologías. 

AWS y GA se aliaron con RIL con el objetivo de potenciar estas estrategias para acelerar la transformación digital en los gobiernos locales. Por un lado, potenciando la Comunidad RIL de modernización y atención ciudadana, un espacio virtual de aprendizaje colaborativo que nuclea a más de 170 funcionarios/as de más de 110 municipios de 21 provincias del país, donde se intercambian consultas, desafíos y buenas prácticas entre pares. Y por el otro, mediante el desarrollo del autodiagnóstico de transformación digital para gobiernos locales, una herramienta práctica que ayuda a los municipios a diseñar y evaluar sus políticas locales para acelerar estos procesos.

El encuentro contó con la la participación de Lorena Zicker - AWS, Maximiliano Cortes - Parabolt y CEPIT, Lucas Jolías - OS City, Alejandra Torres - Municipalidad de Córdoba, y Sebastián López Azumendi - CAF Banco de Desarrollo de América Latina, en un panel moderado por Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de RIL., donde se conversó acerca de  cómo implementar una estrategia integral de digitalización en gobiernos locales.

Para ver la grabación del encuentro podés acceder al siguiente link.







VER TODAS LAS NOVEDADES