Cinco secretarios, subsecretarios y directores de producción de cuatro provincias del país conformaron un nuevo Grupo RIL de asesoramiento entre pares donde, a lo largo del año, abordarán distintos desafíos y problemáticas de gestión con el objetivo de trabajar colaborativamente en soluciones y oportunidades de mejora.

Los Grupos RIL de Asesoramiento entre pares son estructuras de red que reúnen un grupo reducido de funcionarios de distintas ciudades, facilitando el intercambio de experiencias, problemáticas y recomendaciones de gestión. Se inspiran en la metodología de los grupos CREA, del sector agropecuario argentino, donde los miembros trabajan en conjunto para mejorar el desempeño de sus organizaciones.

Su objetivo es poder mejorar las políticas públicas locales de cada uno de los miembros a través del asesoramiento entre pares, capacitaciones y la generación de instancias a nivel regional, donde el aprendizaje se multiplica.

El nuevo grupo de Producción y Desarrollo Económico está conformado por: 

  • Germán De Bella, Secretario de desarrollo económico comercial e industrial y Máximo Deym, Coordinador de Desarrollo Económico de Río Cuarto, Córdoba
  • Flavio González, Subsecretario de producción y cooperativismo de Sunchales, Santa Fé 
  • Analía Castro, Secretaria de Producción de Suipacha, Buenos Aires
  • Alejandro Horn, Secretario de Desarrollo Local y Empleo de Gral. La Madrid, Buenos Aires
  • Esteban Montero, Secretario de Desarrollo Económico de San Patricio del Chañar, Neuquén

El grupo está facilitado por Gastón Lastra, experto en temas de producción y desarrollo económico, quién coordina el funcionamiento de la metodología, basada en tres pilares fundamentales: trabajo grupal, trabajo individual con cada miembro y proyectos e iniciativas compartidas.

PRIMER ANFITRIÓN: RÍO CUARTO, CÓRDOBA

El pasado 10 de junio se realizó la primera reunión de grupo donde el anfitrión, Río Cuarto, expuso su desafío de gestión al grupo y resto del equipo trabajó en torno a recomendaciones y sugerencias de mejora.

Participó de la reunión como invitada especial Clarisa Fabris, Secretaria de Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen, quien aportó no sólo su experiencia como funcionaria del área sino que además, como miembro de otro Grupo de Producción de ciudades de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa que este año cumple su 6to año de trabajo.


VER TODAS LAS NOVEDADES