La agenda educativa en los gobiernos locales

El miércoles 23 de junio se lanzó la Comunidad de Educación impulsada por la RIL y la Fundación Varkey con el apoyo de Fundación Banco Ciudad y Coleguim.

La Comunidad de Educación es un espacio virtual de encuentro y colaboración para funcionarios municipales responsables de las áreas de educación de ciudades de todo el país, que se nuclean con el objetivo de generar intercambio de experiencias y buenas prácticas, compartir información y tendencias, inspirarse con casos de otras ciudades y comunidades educativas, promover espacios de acompañamiento, capacitarse y trabajar en desafíos comunes.

Es un espacio que tiene representación federal y de todos los partidos políticos, conformado actualmente por 79 funcionarios/as de 58 municipios de 21 provincias. A lo largo del año se trabajarán diferentes líneas de acción con el objetivo de promover espacios y herramientas de intercambio, colaboración, capacitación, y diseño de políticas públicas que promuevan la mejora educativa en territorio.

Para dar comienzo a estas actividades el pasado 30 de junio se realizó el primer webinario de presentación y taller de trabajo donde se discutieron y pusieron en común los principales desafíos de corto, mediano y largo plazo que abordan los municipios en materia educativa. 






VER TODAS LAS NOVEDADES