RIL, AWS, OS City y Smartcity TNG siguen potenciando la colaboración público-privada por la transformación digital 

El día martes 27 de julio a las 11 hs, se dará inicio al Programa Intensivo de Innovación para la Transformación Digital en cinco Municipios de Argentina. El mismo busca lograr la consolidación de cinco proyectos estratégicos de alto impacto que puedan potenciar la transformación digital en la gestión local, implementarse en territorio y escalarse a otras ciudades del país.

En pos de cumplir con esta misión los equipos técnicos trabajarán en el diseño de los proyectos, mediante la implementación de una metodología de diseño de políticas públicas centradas en el beneficiario, herramientas que orienten la gestión hacia resultados y el fomento del trabajo en red con otros equipos con el fin de compartir aprendizajes, oportunidades y problemáticas de cada una de las realidades locales.

Los equipos partirán desde la definición de un desafío o reto que tengan en su gestión entorno a la temática de Digitalización de Servicios, atravesarán por diversas etapas en donde tendrán que profundizar su conocimiento con los actores directos e indirectos, buscarán socios en la implementación, validarán territorialmente los supuestos que tengan en relación al desafío, participarán de sesiones de ideación acompañados por especialistas, seleccionarán una idea, la protoriparán y llevarán a territorio el prototipado para hacer un análisis de su funcionamiento, realizarán un estudio de casos locales similares que se hayan llevado a la práctica y diseñarán el proyecto final que luego presentarán a una mesa de expertos para recibir recomendaciones.

El Programa Intensivo de Innovación para la Transformación Digital nace en el marco de la Alianza por la Transformación Digital que convoca a actores públicos, privados y del tercer sector dispuestos a potenciar el impacto en la temática. RIL, junto a AWS, OS City y SmartCity TNG guiados por una lógica de cooperación y con el objetivo de aportar sustancialmente a la gestión local de políticas públicas prevén distintas líneas de acción a lo largo del año.

Luego, de realizar un relevamiento federal para evaluar el estado de situación de la transformación digital en una muestra de municipios representativos del país, los participantes fueron invitados a postularse para participar del Programa Intensivo de Innovación. En virtud de un criterio de selección definido junto a los miembros de la alianza (ciudades de distintas categorías, ciudades con distintos grados de avance en su estrategia de Transformación Digital) se definieron los cinco municipios que participarán del Programa, los mismos son: Tandil, Bariloche, Jesús María, Bahía Blanca y Gualeguaychú.



VER TODAS LAS NOVEDADES