Desde RIL entendemos que para ser una ciudad eficiente es clave optimizar la coordinación de la gestión. Por eso, el último miércoles 16 de febrero dimos inicio a un nuevo programa en el que 30 equipos de gobierno -de distintas ciudades- buscarán fortalecer sus habilidades y conocimientos para lograr una coordinación de gestión eficiente. El programa consta de 8 módulos que durarán hasta diciembre:

  • Diagnóstico: identificarán cuáles son las fortalezas y oportunidades de mejora en la coordinación de gestión de sus respectivos gobiernos locales
  • Plan Operativo Anual: consolidarán en una herramienta de gestión los proyectos con los que trabajarán a lo largo del año.
  • Seguimiento y Coordinación: diseñarán un esquema de seguimiento de sus proyectos.
  • Reportabilidad: activarán reportes con información valiosa para la toma de decisiones.
  • Evaluación: analizarán los resultados obtenidos de la implementación de sus políticas públicas.
  • Proceso de Planificación 2023: construirán estrategias de planificación a largo plazo para transformar y potenciar a sus ciudades.
  • Balances: compartirán las historias que tienen para contar a la ciudadanía.
  • Certificación: obtendrán el sello de RIL de “Coordinación Eficiente”.

En cada uno de los módulos, los y las participantes tendrán la posibilidad de acceder a tres instancias de encuentro para brindarles la mejor experiencia de intercambio y aprendizaje:

Los “Videos Técnicos”: los representantes de cada municipio recibirán contenidos orientados a potenciar sus habilidades de gestión.

Los “Laboratorios Grupales”: talleres virtuales en los acompañaremos en la implementación de metodologías y herramientas aprovechando al máximo el trabajo entre pares.

Por último, los “Consultorios Individuales”: un encuentro virtual donde cada participante podrá charlar y despejar todas sus dudas con una facilitadora de RIL.

¡Seguimos trabajando para despertar el potencial de transformación de las ciudades!



VER TODAS LAS NOVEDADES