Junto con el Gobierno de la Ciudad, Fundación Avina y Citi, el laboratorio impulsado por el GDFE y RIL reunió a más de 40 referentes de fundaciones y empresas interesadas en participar de esta iniciativa de articulación público-privada que se realizará en el Barrio Fraga.

El Laboratorio Público-Privado, la iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) para acelerar el encuentro entre gobiernos, sector privado y sociedad civil con el fin de transformarlos en aliados para el desarrollo, presentó hoy el proyecto “Fraga Barrio de 15 minutos”, que consiste en la conformación de un espacio de articulación multisectorial que promueva la integración económica, la resiliencia y la cohesión social de los vecinos del Barrio Fraga, conocido también como Playón Chacarita, en alianza con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del GCBA.

El proyecto surge de una iniciativa de Fundación Avina y Citi Foundation y tiene como objetivos favorecer la empleabilidad y el emprendedurismo, impulsar la instalación de nuevas empresas en el barrio y generar “incentivos de bien público” para reconocer las acciones de impacto positivo. El proyecto busca canalizar la contribución del sector privado en el barrio, “pero el llamado es a pensar no solo qué puede hacer cada empresa u organización, sino qué impacto podemos generar entre todos”, aclaró Marcela Mondino, directora de Fundación Avina.

El encuentro se realizó en oficinas de Beccar Varela, que es uno de los socios fundadores del Laboratorio junto con Banco Comafi, Fundación Pampa, Genneia y Supervielle. El laboratorio busca promover la participación y el reconocimiento de los actores sociales y su influencia directa en el diseño y la ejecución de políticas públicas, crear iniciativas innovadoras de articulación público-privada, diseñar proyectos sostenibles y brindar recursos y asistencia técnica con acompañamiento para su implementación en todo el país. Ya inició actividades en seis ciudades y para fines de este año la lista ascenderá a 10. En cada ciudad, el trabajo del laboratorio gira en torno a los objetivos del territorio, “que el gobierno local ya tiene identificados, pero se validan en un proceso de consenso con todos los actores de la ciudad”, explicó Javier Tarulla, director del Laboratorio.

Algunas empresas como Farmacity y Santander ya se comprometieron en el proyecto y se espera que más empresas y fundaciones se sumen en las próximas semanas.


VER TODAS LAS NOVEDADES