Desde RIL conectamos, aceleramos e inspiramos devolviendo a nuestra Red todo lo aprendido en conocimiento. Es por esto que, en RIL celebramos la Semana de la Inspiración con el objetivo de visibilizar soluciones a desafíos públicos que están ocurriendo en ciudades de todo el mundo.

Nuestra intención es acercar a la ciudadanía lo que está ocurriendo en sus ciudades, lo cual muchas veces no es identificado. Esto lo hacemos a través de nuestro Mapa de Soluciones Locales, una poderosa herramienta pública y colaborativa donde se pueden geolocalizar iniciativas, políticas públicas, proyectos y soluciones que se implementaron para resolver un problema público.

El Mapa está atravesado por un sistema de filtrado que abarca las diferentes áreas de gestión de un gobierno local, así quien esté interesado podrá conocer iniciativas de Ambiente, Atención Ciudadana, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano y Hábitat, Educación, Finanzas Municipales, Gestión y Gobernanza, Movilidad urbana, Salud, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Transformación digital.

Con estas categorías buscamos ordenar y clasificar más de 2700 soluciones locales con el fin de inspirar a los servidores públicos para que resuelvan los desafíos de su ciudad.

La Campaña #SemanadelaInspiración genera conversaciones con aliados de RIL para que nos comenten qué iniciativas desarrollaron junto al sector público, con gobiernos locales miembros de la red para que visibilicen políticas públicas e invita al público a sumar soluciones locales que conozcan en sus ciudades. 

¡No dejen de seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerse inspirado durante toda la semana!


VER TODAS LAS NOVEDADES