El Programa Ciudades del Conocimiento está diseñado para fortalecer los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar e impulsar políticas que aporten valor en materia de infraestructura, potencien las oportunidades laborales y para la formación de talentos, a través de la conformación de ecosistemas innovadores con la articulación público- privado.

La economía del conocimiento está generando nuevas posibilidades para el desarrollo económico sostenible de las ciudades, impactando positivamente y generando oportunidades para las personas en su lugar de origen o preferencia, favoreciendo la calidad de vida, promoviendo el ascenso social a partir del talento, y la descentralización territorial.

El contexto actual representa una oportunidad para muchas ciudades de Latinoamérica de convertirse en Ciudades del Conocimiento, que forman talento en las habilidades requeridas de las economías del siglo XXI y que lo transforman en conocimiento agregando valor al ecosistema. Esto implica una gran transformación y fortalecimiento del ecosistema local, por eso, desde la experiencia adquirida en estos años, RIL propone un camino para que cada ciudad pueda articular todo su ecosistema a través de planes de acción y proyectos transformadores liderados por los gobiernos locales.

¿Qué busca LOGRAR?

  • DISEÑAR INICIATIVAS que promuevan la Economía del Conocimiento en la ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
  • PROMOVER ECOSISTEMAS INNOVADORES a través de la articulación de los actores del ECOSISTEMA PRODUCTIVO Y EDUCATIVO
  • GENERAR PLANES Y PROGRAMAS involucrando a los actores claves que puedan traccionar cambios sistémicos y culturales de largo plazo
  • FORTALECER LAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE LÍDERES LOCALES para desarrollar e impulsar estrategias e iniciativas de impacto

¿Para quiénes? Equipos de gobiernos locales que quieran convertir a su ciudad en una "Ciudad del Conocimiento".

Modalidad: virtual.

Duración: 10 meses.

SI SOS DE ARGENTINA: POSTULÁ A TU CIUDAD AQUÍ.

SI SOS DE URUGUAY: POSTULÁ A TU CIUDAD 

CIUDADES DE LATAM POSTULAR AQUÍ


VER TODAS LAS NOVEDADES