LLEGA EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Programa Intensivo de Innovación en Transformación Digital impulsado por la Red de Innovación Local busca potenciar las estrategias de digitalización de los gobiernos locales y encontrar soluciones conjuntas y democráticas a los desafíos compartidos por las ciudades participantes, así como también avanzar el fortalecimiento de sus capacidades de gestión para llevarlas a la práctica.

Durante un plazo de cinco meses, se atraviesa una metodología de diseño de políticas públicas innovadoras junto a cinco equipos locales en el diseño de proyectos de alto impacto.

Para ello, los equipos seleccionados recorren un proceso compuesto por tres líneas de acción:

  1. Diseño de Políticas Públicas Innovadoras y centradas en los beneficiarios: pone en el centro de las decisiones a las personas y su contexto, es un proceso abierto, empático, disruptivo, participativo y creativo que conduce a los equipos de gobierno a diseñar soluciones integrales que den respuesta a las verdaderas necesidades de la ciudad.
  2. Generación de comunidad y trabajo en red: identificación e inmersión en los desafíos de la ciudad en relación a la temática, ideación y prototipado, evaluación y definición, y validación territorial, como acción transversal en todo el proceso.
  3. Implementación de herramientas que permitan orientar la gestión hacia resultados.

El producto final del proceso es un proyecto de alto impacto local.

Seleccionaremos ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para acompañar en el diseño de una estrategia para hacer frente a sus desafíos de transformación digital.

¿Para quiénes? Equipos técnicos de IT/Modernización de los gobiernos locales.

Modalidad: Virtual.

Duración: 5 meses

¡No te quedes sin tu lugar, postula a tu ciudad! 

INSCRIPCIONES AQUÍ


VER TODAS LAS NOVEDADES