FUNCIONARIOS/AS DE TODOS LOS SIGNOS POLÍTICOS DEL PAÍS REUNIDOS CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR GOBIERNOS MÁS EFICIENTES

El día jueves 13 de abril se llevó a cabo el 1° encuentro presencial del Programa: “Entrenamiento para coordinadores de gestión” organizado por la Red de Innovación Local (RIL) en alianza con PUENTE. El evento se realizó en el Hotel Regal Pacific y reunió a 24 funcionarios provenientes de 7 provincias y 15 municipios.

El Programa brinda herramientas, conocimientos técnicos y experiencias de trabajo en red para que las ciudades logren una coordinación de gestión más eficiente que les permita potenciar su gobierno. Está destinado a los equipos de Coordinación de Gestión, y busca que entrenen sus habilidades y fortalezcan sus conocimientos para convertirse en líderes de una coordinación eficiente.

Durante 9 meses y, a través de encuentros virtuales, los equipos de las ciudades seleccionadas atraviesan el camino incorporando conocimiento sobre temas claves que hacen a una gestión eficiente: el diagnóstico del territorio, la definición del plan de futuro de la ciudad, el diseño de proyectos centrados en las personas y cómo realizar el seguimiento y evaluación del plan de gobierno.

Este programa cuenta con dos niveles: en el primero se atraviesan instancias de formación básicas para lograr una coordinación de gestión eficiente como armar el plan de gestión de su ciudad, coordinar su implementación y evaluación y plasmarlo en el Tablero de Gestión de Proyectos; mientras que en el segundo se fortalecen las capacidades de los equipos para construir, monitorear y evaluar indicadores estratégicos, identificar historias para contar y diseñar desde allí una estrategia de comunicación que genere puentes de cercanía con los ciudadanos y ciudadanas.



VER TODAS LAS NOVEDADES