¡EN RIL AGRANDAMOS NUESTRO EQUIPO!

Búsqueda Laboral: Facilitador/a del Programa de Innovadores Locales 2024

Estamos buscando personas entusiastas, proactivas, que crean que a través de la innovación local y el trabajo colaborativo se puede transformar a las ciudades. Queremos sumar facilitadores a nuestro equipo para el Programa de Innovadores Locales 2024 que es impulsado por Ayni.

Ayni es una iniciativa impulsada por la Red de Innovación Local junto a Ashoka, el Colab de Innovación Social y a Vía Educación, organizaciones comprometidas con la innovación sistémica, el liderazgo colaborativo y la transformación de las ciudades.

Programa de Innovadores Locales 2024

Nuestro programa ofrece a los participantes (equipos conformados por líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales) una experiencia formativa poderosa de 6 meses en la que, a través de nuestra metodología de innovación sistémica colaborativa y acompañados por un equipo de facilitadores, mentores y expertos, co-diseñarán y desarrollarán con la comunidad una solución para un problema prioritario de sus ciudades.

EL/LA FACILITADOR/A

Perfil: Los facilitadores están en contacto permanente con los equipos, colaborando y asistiendo particularmente en la comprensión de la metodología de innovación sistémica y en el uso de las herramientas propuestas.

Competencias organizacionales: co-construcción, trabajo en equipo, compromiso, auto-gestión, flexibilidad y pensamiento sistémico.

Responsabilidades

Planificación

  • Planificar las sesiones de trabajo con los equipos para apoyarlos en la aplicación del marco y las herramientas de innovación de sistemas en su propio trabajo.
  • Desarrollar estrategias para apoyar a los equipos en el avance de su trabajo.
  • Participar y contribuir al diseño de actividades grupales.
  • Apoyar a los equipos en la resolución de desafíos que surjan a lo largo de su trayectoria en el Programa.

Facilitación

  • Facilitar talleres colectivos mensuales con los equipos para sumergirlos en la metodología y en las diversas herramientas del viaje de innovación de sistemas (clases abiertas donde se profundiza en el uso de las herramientas para avanzar en el diseño de soluciones utilizando un ejemplo de caso).
  • Facilitar reuniones de seguimiento periódicas con los equipos.
  • Facilitar sesiones de trabajo sobre la aplicación de la metodología.
  • Apoyar a los equipos en el uso de la Academia en línea.
  • Apoyar a los equipos en la coordinación y facilitación de reuniones con otros equipos, mentores temáticos y expertos, y sus redes de cambio locales.

Evaluación

  • Evaluar el recorrido y el trabajo de los equipos.
  • Colaborar con el resto del equipo de Ayni en la mejora del Programa y la metodología y en el desarrollo de informes de impacto.

Disponibilidad y requisitos

  • Título de grado
  • Maestría (deseable)
  • Conocimiento y experiencia previa en metodologías de diseño de proyectos sociales, innovación o emprendimiento, desarrollo sostenible, o en los temas que sean relevantes para el desarrollo local (medio ambiente, política urbana, salud, desarrollo económico, participación ciudadana, inclusión de grupos vulnerables o marginados en el diseño de políticas públicas locales)
  • Inglés intermedio o avanzado

Condiciones y beneficios

Horas de trabajo: 6 Horas por día.

Modalidad de trabajo remoto ¡Facilidad de trabajar desde cualquier ciudad del mundo!

Ser parte de una organización en crecimiento, ¡y la posibilidad de crecer con nosotros!

Si cumplis con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo, envíanos una carta de presentación y tu CV a nicole.ayni.pil@gmail.com con el asunto "Facilitador - Programa de Innovadores Locales: Nombre". 

Por favor, responde las siguientes preguntas en la carta de presentación: ¿Por qué estás interesado en ser parte del equipo de Ayni? ¿Cuál es tu interés en el puesto y qué crees que podrías aportar a este rol? ¿Cuáles son tus expectativas salariales? 



VER TODAS LAS NOVEDADES